Sobre Honys - Honys Torres

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sobre Honys

 

Sobre Honys

Honys Torres es una artista plástico Venezolana cuya obra se encuentra enmarcada en el Género NEO POP, utiliza la ironía y el humor como parte de su discurso plástico, así como la crítica y la retórica en sus temas y personajes, algunas veces anárquica y trasgresora, una explosión de colores contrastantes invaden su obra, se caracteriza por la utilización de tramas dentro de sus colores, el acrílico es su medio favorito, junto con los matices suaves del brillo.

Obras pictóricas, instalaciones, fotografías y esculturas en resina forman parte de su producción artística. Desde el 2008 ha participado en diversos Salones de Arte y Bienales, en las cuales ha obtenido algunos reconocimientos por su participación.

Al observar su obra se puede reconocer muchos personajes del gentilicio venezolano entrelazados con personajes anglosajones, iconografías de marcas contemporáneas, tecnología, creencias religiosas, debates políticos y un sin fin de detalles que no están colocados al azar, que por el contrario tienen una connotación y aun cuando les parezca divertido esconde una gran carga conceptual e intelectual que los llevara a reflexionar sobre los temas planteados.

En su empeño de mostrar su arte se ha presentado en los más prestigiosos museos venezolanos, entre ellos: Museo de Bellas Artes de Caracas, Museo Alejandro Otero, Museo de Arte Contemporáneo Mateo Manaure, Museo de Arte Contemporáneo de Cumaná, Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez y el Museo Anzoátegui.

Su obra se encuentra representada en Instituciones públicas y privadas, así como en colecciones privadas en diversas partes del mundo.

Esta artista residenciada en Puerto Píritu comparte su tiempo entre la creación de sus obras de arte y la trasmisión de sus conocimientos a niños y adolescentes a través de la Fundación Arte para Crecer, organización sin fines de lucro que preside. Además de no faltar en sus exposiciones el intercambio de conocimiento con los niños los cuales asegura que son parte importante de su inspiración.

Opiniones Acerca del Trabajo de la Artista Honys Torres:

“Honys Torres es una niña grande, además maliciosa, que se ha inventado un mundo para adultos sobre un soporte infantil, sin dejar por fuera el disfrute de una aparente inocencia. Estallido de colores en la piel artificial de algunos personajes, altamente conocidos mediante la pantalla, discusiones escolares en franca analogía con un discurso altisonante, profundamente incrustado en el diario devenir.”
Reina Rada - Directora del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez

“No hay manera de evitar sonreírse cuando se está  frente a cada una de sus la obras ,  y es que muy pocas veces el humor es utilizado como un recurso plástico; medio que utiliza a la perfección  para expresarse  donde  se vale de  un lenguaje visual muy particular cargado de una ironía sagaz, lucida y divertida.
Honys reúne una serie de obras cargadas de un humorismo que encara y denuncia aspectos políticos y culturales de una sociedad capitalista, y establece como vía de escape de la terrible “Estrella de la muerte” un discurso pensativo e inteligente que nos hace reflexionar. La fuerza está con nosotros.”       
Clemente Martínez - Director del  Museo Alejandro Otero

“La obra de Honys Torres es una verdadera fuente generadora de emociones, desde reír, gritar y  hasta enojarse con ella, sin duda no pasa desapercibida ante ningún público”
Georgina Lunar - Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Cumaná

“La obra de Honys Torres abre un espacio para el análisis y la reflexión sobre los efectos de la globalización,  para nosotros es un orgullo contar en nuestra colección de una obra, de una exponente tan destacada en su género”
Adelmo Guzmán - Director del Museo Mateo Manaure
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal